viernes, 9 de abril de 2010

Escolares de Monte Piedad aprendieron de música

La iglesia San Pedro Claver se estremeció ayer con la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho

Una multitud de niñas y niños, estudiantes de las unidades educativas Amalia Pellín y San Francisco Solano, así como de la escuela José Gregorio Hernández, ubicados en la parroquia 23 de Enero, disfrutaron de un concierto didáctico cargado de entretenimiento y enseñanza.

Con la puesta en escena del Viaje al fondo de una orquesta, la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, como parte de las actividades que desarrolla en el marco del proyecto El Celarg y la comunidad, llegó ayer a la iglesia San Pedro Claver de Monte Piedad para poner de pie, entre risas y aplausos, a los más pequeños de la populosa zona, quienes no desaprovecharon la oportunidad para mostrar sus habilidades en el baile.

Unas 400 personas entre niñas y niños de edad pre-escolar y escolar conocieron los instrumentos musicales que conforman una orquesta por sus nombres, sonidos, material y características, cuando cada uno de los destacados músicos los hizo sonar. En un dinámico contrapunteo los chicos pudieron reconocer y clasificar cada uno: cuerdas, viento y percusión fue parte de lo que aprendieron en la actividad socioeducativa.

Venezuela clásica y criolla
Con el talento del joven director Alejandro Muñoz, la música académica se mezcló con la tradicional venezolana y, a cuatro, bandola llanera –pera– y maracas, concluyó el concierto didáctico.

Se trata de un montaje lleno de creatividad basado en la historia de Arturo, el personaje principal, quien con sus travesuras, interrogantes y complicidad con las niñas y los niños logra el objetivo del programa: promover su integración y participación en el maravilloso mundo de la música, la orquesta y sus instrumentos.

La Fundación Celarg, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura; la Fundación Embajada de Los Niños y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (OSGMA), ofrecen el programa socioeducativo Viaje al fondo de una orquesta desde 1996, que ahora se inserta dentro de la Misión Socialista Cultura Corazón Adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario