sábado, 12 de junio de 2010

De las calles de Caracas pa’l mundo

Pantalones anchos, franelas largas que lucen por fuera, gorras invertidas y en ocasiones zarcillos, visten estos cinco chicos con edades comprendidas entre los 19 y 24 años, quienes asumen responsabilidades comunes como el trabajo, los estudios y una familia, pero además forjan la materialización de un sueño: marcar la diferencia “ser otra cosa”.

El ritmo de vida agitado de cada uno de ellos no ha sido obstáculo para que estos muchachos le sigan sumado ganas a explotar su talento y darlo a conocer al mundo entero.

 
La diferencia
AK-47 (a.k.a. El Führer), Har-Magedon (a.k.a. The Real Nigga), Back (a.k.a. El Soldado), Gover (a.k.a. El 4to) y Gonz (a.k.a. El Propio), conforman la versátil agrupación que “vino para quedarse y llegar al mundo entero”.
Desde su conformación como grupo a mediados de 2008, son muchos los logros obtenidos por estos raperos, por ejemplo, –con el esfuerzo de cada uno– La Base ya tiene grabado su primer disco titulado Equilibrio.

Una producción que cuenta con treinta temas, entre los que destacan categorías como “Represent” donde suenan La Base, Estilo de vida, Pavimento, Matamuertos, nos piden a gritos y al público. Conciencia que cuenta con las piezas habla con base, Los jinetes del Apocalipsis, Latidos de la tierra, Fuckin policías, Prejuicios y Pensamientos. Party es otra de los capítulos del CD que contiene ¿Vienes o te quedas? y Doggystyle.

Para demostrar sus habilidades y flow, la “Competición” no podía faltar en este CD como una de las características de la música de calle. Equilibrio también ofrece a sus seguidores una serie de Individuales donde cada uno de los integrantes de La Base muestra lo que tiene para dar.

Featurings y un par de bonus tracks cierran esta producción discográfica que deja a juicio de sus escuchas dónde Al-Qaeda “marca la diferencia” con Equilibro Mix Tape.

Sus voces
“Con el esfuerzo propio estamos aquí dando fuerte en el pavimento, intentando romper los paradigmas y esquemas que existen, y demostrando que sí es posible marcar la diferencia”, expresó AK-47.

A la vez, dejaron un mensaje de constancia y empeño a los jóvenes, principalmente, para “que luchen por sus sueños y no se queden esperando a que éstos lleguen sólos. Deben esforzarse para materializarlos. En la vida todo se puede sabiéndolo hacer”, finaliza Gonz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario