lunes, 22 de marzo de 2010

Música sinfónica y criolla sonó en Caricuao y Catia

Miles de espectadores se concentraron el pasado sábado en el bulevar de Caricuao para disfrutar del concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

El espectáculo efectuado en las inmediaciones de la estación Metro Zoológico, estuvo bajo la dirección del maestro Ángelo Pagliuca.

Este concierto contó con un amplio repertorio de temas venezolanos basado en la fusión de música llanera y arreglos sinfónicos. Vestida de Garza Blanca, Fuga con Pajarillo, Quirpa del Coplero, Joropo ¡No te detengas!, Caballo Viejo, Moliendo café, Carrao, carrao; Venezuela, Linda Barinas y el Alma Llanera, fueron temas del programa que mantuvo concentrada a miles de personas.

Luis Lozada El Cubrí hijo, cantante recio y su grupo Botalón Rejo y Sabana acompañaron a los 97 músicos de la Sinfónica logrando una efusiva ovación de quienes disfrutaron al ritmo de la academia y del arpa, cuatro, bandola, bajo y maracas.

Celebrando con las comunidades
Este magno evento se efectuó en ocasión de la celebración de los “80 años de la Orquesta Sinfónica de Venezuela al servicio de nuestro pueblo”, y en conmemoración del año Bicentenario de la gesta independentista de América. Además tuvo como finalidad desarrollar, divulgar y promocionar la música propia a lo largo y ancho del territorio nacional.

La Sinfónica como patrimonio artístico de la nación busca fomentar y contribuir en la formación de futuros profesionales de este arte. La toma no sólo se hizo en Caricuao, sino que ayer los habitantes de la parroquia Sucre también pudieron disfrutar de este gran espectáculo.

Quienes disfrutaron del momento agradecieron la sorpresa y pidieron se repita a menudo.

Estos conciertos estuvieron enmarcados en el programa de acercamiento cultural a las comunidades, promovidos para resaltar los valores de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario